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unidad 2 Actividades de la etapa de produccion

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Mensaje por Jonathan Almaraz_1 Vie Jul 24, 2015 10:26 pm

Muy buen trabajo compañera Alejandra, de alguna manera te van a servir los distintos tipos de inventarios en tu vida profesional tanto como en tu empresa de muebles para llevar un perfecto control desede las materias primas que se necesitan hasta los productos terminados que se transportan a diferentes estados de el Pais ya que este negocio es a nivel pais.

Jonathan Almaraz_1

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Mensaje por Ale Sanchez Sáb Ago 01, 2015 5:23 am

1.- LEER LA UNIDAD 2 DEL MATERIAL PROPORCIONADO POR LA UNIVERSIDAD. EXPLICA LA MISMA.
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Existen varios tipos de inventarios entre los que se pueden mencionar:
• Inventarios de materias primas:
Materiales adquiridos a proveedores para incorporarlos al proceso productivo
• Inventarios de productos semiterminados:
Materiales que han sufrido algún proceso de transformación, pero aún no están terminados.
• Inventarios de productos terminados:
• Productos finales a la espera de su venta
• Inventarios de materiales y suministros:
Material de oficina, combustible, envases, embalajes, herramientas.


2. Contesta la siguiente interrogante: Es lo mismo un inventario de una empresa industrial al de una empresa comercial? Explica la misma.

Inventarios son bienes tangibles que se tienen para la venta en el curso ordinario del negocio o para ser consumidos en la producción de bienes o servicios para su posterior comercialización. Los inventarios comprenden, además de las materias primas, productos en proceso y productos terminados o mercancías para la venta, los materiales, repuestos y accesorios para ser consumidos en la producción de bienes fabricados para la venta o en la prestación de servicios; empaques y envases
En una empresa comercial, de las que se dedican a la compra y venta de productos, el inventario se refiere al valor de sus mercancías destinadas para la venta.
Las empresas industriales se dedican a fabricar productos y en estas se cuentan las piezas o materias primas con las que se fabricara un producto
3. Cuales son los tres metodos de valuación de inventarios? Escribe sus ventajas y desventajas.

En una empresa industrial, de las que se encargan de procesar la materia prima para elaborar un nuevo producto, se manejan tres tipos de inventarios:
Inventario de materia prima: es el valor del conjunto de los materiales primarios que la empresa utiliza para la elaboración de sus productos. Ejemplo, pulpa de madera para la elaboración de papel, fibras para la elaboración de textiles, productos agropecuarios para la conservación de alimentos enlatados, etc.
Inventario de productos en proceso: es el valor de los productos que están en la cadena de producción, pero que no ha concluido su elaboración.
Inventario de productos terminados: se refiere al valor de los productos ya elaborados disponibles en el almacén.
En una empresa comercial, de las que se dedican a la compra y venta de productos, el inventario se refiere al valor de sus mercancías destinadas para la venta.
Las operaciones de compra-venta de mercancías constituyen las transacciones de mayor actividad en un negocio de ventas al detal o al por mayor. Las ventas representan la fuente principal de ingresos. En la determinación del ingreso neto, el costo de la mercancía vendida representa la deducción principal de las ventas. Además, una gran parte de los recursos de una empresa comercial están invertidos en inventario de mercancías; con frecuencia, éste es el mayor renglón de los activos circulantes en ese tipo de empresa.
Determinar el monto del inventario tanto en cantidad y costos es de suma importancia para calcular la utilidad bruta en ventas durante un período. El valor de las mercancías existentes al cierre del período económico se denomina inventario final, y formará parte del activo circulante en el balance general.
Cuando se adquieren mercancías con el fin de revenderlas, la compra se registra al precio de factura. El precio de compra incluye los gastos de fletes pagados por el comprador, los seguros que amparan la mercancía en tránsito y otros gastos inherentes a las compras.
Se conocen varios métodos mediante los cuales el contador puede determinar el valor de las mercancías existentes al concluir el período contable. La selección del método es importante, por cuanto el valor del inventario final incide sobre el costo de la mercancía vendida y la utilidad en ventas que se presenta en el estado de ganancias y pérdidas.

Existen dos buenos sistemas para calcular los inventarios, el sistema periódico y el sistema permanente. En el sistema periódico, cada vez que se hace una venta sólo se registra el ingreso devengado; es decir, no se hace ningún asiento para acreditar la cuenta de inventario o la de compra por el monto de la mercancía que ha sido vendida. Por lo tanto, el inventario sólo puede determinarse a través de un conteo o verificación física de la mercancía existente al cierre del período económico. Cuando los inventarios de mercancías se determinan sólo mediante el chequeo físico a intervalos específicos, se dice que es un inventario periódico. Este sistema de inventario es el más apropiado para las empresas que venden gran variedad de artículos con alto volumen de ventas, y un costo unitario relativamente bajo; tales como supermercados, ferreterías, zapaterías, perfumerías, etc.
El sistema de inventario permanente o continuo, a diferencia del periódico, utiliza registros para reflejar continuamente el valor de los inventarios. Los negocios que venden un número relativamente pequeño de productos que tienen un elevado costo unitario, tales como equipos de computación, vehículos, equipos de oficina y del hogar, etc., son los más inclinados a utilizar un sistema de inventario permanente o continuo.
Las ventajas de los inventarios de productos terminados son:
• Disminución del riesgo de ruptura. Si las empresas supieran qué, cuánto, y cuándo van a comprar sus clientes, no haría falta contar con un inventario de productos terminados; pero como la demanda no se suele conocer con precisión sino sólo en términos de probabilidad y existe por tanto un riesgo de equivocación o de ruptura por no atender los pedidos es conveniente sus existencias.
• Reducción de costos de aprovisionamiento y de producción. Cuando se compran grandes cantidades de productos se obtienen mejores precios.
• Anticipación de las variaciones previstas de oferta y demanda. A veces las empresas elaboran inventarios con la finalidad de anticipar cambios en cierta manera previsibles y cubrirse ante sus consecuencias.

Métodos de valuación
.
Método de Primeras Entradas, Primeras Salidas (PEPS)

Con este método se supone que las primeras mercancías compradas (entradas) son las primeras que se venden (salidas). Por lo tanto, las mercancías en existencia al final del período serán las más recientes adquisiciones, valoradas al precio actual o a los últimos precios de compra.
Método de Últimas Entradas, Primeras Salidas (UEPS)

Este método considera que las últimas mercancías compradas (entradas) son las primeras que se venden (salidas). Por lo tanto, las mercancías en existencia al final del período serán las de más vieja adquisición, valoradas a los precios iniciales de compra.

Método de Promedio Móvil
Este método reconoce que los precios varían, según se van comprando mercancías, durante el ciclo económico. Por lo tanto, las salidas de almacén serán valoradas al costo promedio de las existencias disponibles.

Ale Sanchez
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